lunes, diciembre 04, 2006

EN LAPONIA CON CALOR...

A cuadros me acabo de quedar cuando hemos recibido noticias del Rompehielos Sampo cancelando la ruta que teníamos planeada para el próximo día 16. Resulta que en Laponia ¡HACE CALOR EN PLENO MES DE DICIEMBRE!, ¿sólo me parece alarmante a mi?. Hace dos años, en el 2004, literalmente pudimos "pisar" el mar ya que habia hasta unos 23 metros de hielo de profundidad pero es que este año según nos acaban de comunicar, no se puede realizar esta excursión porque no hay hielo debido a que están haciendo unos días calurosos y hay ausencia de nieve. A mi me parece realmente un problema grave y para pararse a pensar. ¿De verdad queda alguien en el mundo que no crea que el cambio climático es una realidad?. Y aún hay alguno que se rie de mí porque voy en bicicleta y tengo el coche en el garaje...cuando a mí me parece que hay cosas que hoy en día son un lujo, quizás no para el bolsillo pero desde luego que si para el planeta...
PD: La foto tomada desde el rompehielos en el año 2004. De lo que se ve, no queda nada ahora mismo...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Pues que sepas que la inteligencia va a pie o en bicicleta....con los tiempos que corren todos deberíamos aspirar a desplazarnos así, o sea , que en realidad lo que tu haces es lo que desea la sociedad ....pero no sabe como hacerlo.

Lorena dijo...

¡Hola Carlos!, gracias por tus palabras y por tus ánimos, ya estoy más tranquila después de ver que ha empezado a nevar en Kemi y en Rovaniemi, menudo susto si no nieva en Laponia, saludines!!!

Perico dijo...

Pienso en varias causas. Una, la comodidad, vivimos en una sociedad cómoda, donde creo que predica el mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, a corto plazo claro. Segundo, vivimos en una sociedad consumista, donde la escala de valores podría ser lo que conduces. El coche se ha convertido en el "totem" de esta sociedad, la apariencia, ir en bici es de pringao y/o pobre.

Salut.